FEDERACION DEL CAMINO NORTE 

La Asociación de Santander pertenece y es co-fundador de la que llamamos Federación del Camino Norte.
Con fecha 15 de noviembre de 1999 se formalizan los estatutos que dan lugar a la creación de laFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DEL NORTE cuyo fin primordial es potenciar el Camino del Norte de Santiago mediante la conjunción y economización de los esfuerzos y la labor diaria de las diversas “Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago” miembros de esta Federación. Estas Asociaciones son la de Santander, Llanes, Gijón y Güemes.
Desde hace dos años venimos trabajando todos juntos en la consolidación de esta federación así como de su finalidad primordial porque todos queremos que nuestro Camino del Norte, comience a andar con paso firme y, a esta labor, dedicamos nuestros esfuerzos. Fruto de dichos esfuerzos es la revista “Camino Norte” que próximamente verá la luz y que pretende ser un punto de encuentro de todos los amantes de la ruta de la costa y del Camino de Santiago, en general. 
Si te interesa obtener mas información acerca de nuestra Federación, o bien, te gustaría recibir la revista, ponte en contacto con nosotros a través de este enlace.
Si tu Asociación quiere ingresar en la Federación “Camino del Norte de Santiago”, descargate  la solicitud. Una vez rellenada envíanosla por correo ordinario junto con la fotocopia de los estatutos y del acta fundacional de tu asociación.