QUIERO HACER EL CAMINO 

Quieres hacer el Camino de Santiago y no tienes ni idea de por donde empezar? Esto es lo que tienes que hacer:
Obtén la credencial de peregrino:
El primer paso será ponerte en contacto con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago que más próxima esté a tu localidad, para poder obtener la credencial de peregrino. Para localizar la asociación más cercana, puedes consultar en esta misma página web en la sección “Albergues en el Camino” o bien, ponerte en contacto directamente con nosotros.
Esta credencial será algo así como tu “identificación” pues te confiere la cualidad de peregrino en vistas a poder alojarte en los albergues de la red de albergues y refugios que el Camino de Santiago tiene en funcionamiento, además de sus instalaciones (normalmente literas, duchas y, en su caso, cocina), además de las siempre necesarios y esmerados cuidados de los hospitaleros y hospitaleras que, por todo el camino, atienden estos lugares de acogida y reposo para el peregrino.

La credencial también servirá para ir recogiendo el itinerario que vayas realizando, a través de los sellos de cada uno de los lugares donde te hospedes, que serán estampados en dicha credencial, en las casillas indicadas y haciendo constar también la fecha y firma, en su caso, del hospitalero a cargo del albergue de peregrinos.

Esta credencial suele tener un coste aproximado de entre 100 y 200 pesetas, precio simbólico que se considera una aportación del peregrino ya que, la mayoría de los albergues se sostienen a base de este tipo de aportaciones voluntarias.

Por último, te indicamos que, la credencial también podrás obtenerla directamente en el albergue correspondiente a la localidad de la que decidas partir, al inicio de tu peregrinación. No obstante, te aconsejamos que acudas previamente a la Asociación más cercana a tu localidad o bien, que te pongas en contacto con ella pues, de este modo, podrás estar informado de otro tipo de detalles que pueden serte de gran utilidad como por ejemplo, equipo que ha de llevar el peregrino, necesidades alimentarias durante el Camino, consejos médicos y botiquín necesario, etc. Así como todo tipo de información acerca de la red de albergues, precio y condiciones de los mismos (normalmente unas 500 pesetas por persona) de que disponga la ruta que desees seguir además de información específica acerca de esa ruta que hayas elegido.

BUEN CAMINO!